Qué hacemos

EXCURSIÓN A POZOBLANCO - COVAP, LUGARES IMPORTANTES Y CAMF

Lun, 13/02/2023

El pasado jueves los alumnos de FP de Administrativo, Electricidad, Mecatrónica y Bachillerato de economía fueron de excursión a Pozoblanco.

Se visitaron las instalaciones de COVAP (matadero y fabrica láctea) donde previamente conocimos los orígenes de la empresa y su actividad actual con la proyección de un vídeo explicativo; posteriormente pasamos por sus instalaciones observando todo el proceso de logística de sus productos y finalmente se obsequió a los alumnos con una bolsa regalo de diferentes productos lácteos de la empresa.

Continuamos nuestra excursión visitando lugares importantes de Pozoblanco como pudo ser la Casa de la Viga, la Plaza del Pozoviejo, el Ayuntamiento donde había una pequeña muestra de la Romería de la Virgen de Luna que se celebra este domingo, y el Teatro El Silo donde pudimos ver desde el mirador toda la ciudad.

Finalmente, los alumnos de Electricidad visitaron el Centro de Transformación, sala de la caldera, refrigeración y sala de acumulación de agua caliente del CAMF donde pudieron asimilar conceptos que habían estudiado en distribución. Como curiosidad vieron los antiguos cuadros de baja tensión que ocupaba toda una pared y serán sustituidos próximamente por un cuadro de baja actual.

Dar las gracias por la visita tanto a COVAP, al Ayuntamiento de Pozoblanco y a CAMF (Centro de Atención a Minusválidos Físicos) por proporcionarnos esta visita y permitirnos conocer de manera práctica los contenidos que estudiamos en clase.

"Con el alma puesta en la educación"